jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta para un Aikidoka

La tarta fondant que os muestro hoy era muy especial, ya que un amigo me la encargó para sorprender a su novia el día de su boda. La boda era íntima, sólo con familiares y se celebraba en un pueblo de Teruel.


El novio no quería nada tipo Tarta de Boda y el único requisito que pidió fue que aparecieran los novios  modelados, pero vestidos o realizando lo que a cada uno de ellos más les gusta. Al novio le encanta el Aikido y a la novia bailar.


Al ser pocos invitados y tener que viajar opté por hacer una tarta de un sólo piso, de 26 cm de diámetro y 10 cm de alto.
El bizcocho lo hice de chocolate (receta) y el relleno un smbc de fresillas del bosque (receta), ya que no es temporada de fresas, y cubierta con ganaché de chocolate (receta), pero en este caso era sin leche por lo que usé la misma cantidad de nata que de chocolate.


Es difícil trasladar las figuras modeladas y que no ocurran accidentes, así que opté por hacerlas estáticas. No quería hacer modelados realistas, me refiero una copia de los novios, lo cual es dificilísimo. Mi idea era hacer personajes más de película de animación y añadirle detalles de los novios reales.


Para modelar los novios usé pasta de goma de Satin Ice teñida en color carne para hacer la cara, brazos y piernas. Tanto el negro de la hakama como el fucsia del vestido es fondant (Sodifer) con mucho CMC para que coja elasticidad para trabajar con él y se endurezca antes.


Ya me contaréis si os ha gustado la tarta, a los novios les encantó.

Si alguien tiene ganas de conocer que es Aikido y dónde se practica en Teruel podéis meteros en el siguiente enlace Aikido Teruel.

Besicos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...