martes, 5 de noviembre de 2013

Taller de Cocina para Celiacos en Teruel

El pasado Miércoles 30 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a un curso de cocina para celiacos en Teruel.
El curso se realizó en The Singular Kitchen (Carretera Sagunto-Burgos km 121, antigua Ford), y vino a impartirlo Noelia Panillo dietista de la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA).
En el taller nos enseñaron a elaborar numerosas recetas para hacer pan, panettone, rosquillas, magdalenas o empanadillas.
Este curso ha sido de gran ayuda para mí, ya que estoy estudiando Pastelería y uno de los apartados es Pastelería para Celiacos, por lo que ha sido un gran complemento a mis estudios. Sobretodo por el gran desconocimiento de esta intolerancia para los que no la padecemos o no tenemos  familiares que la padezcan.
Tengo que agradecer a Sandra Herrero, la delegada de la Asociación Celiaca Aragonesa en Teruel por todo lo que me ha enseñado sobre la celiaquía y la oportunidad que me ha dado de asistir a este taller.

El conocer a la gente que tiene esta enfermedad, hablar sobre la misma y ver las dificultades que tienen a la hora de cocinar o simplemente salir a comer fuera de casa me ha abierto los ojos a las trabas que este tipo de sociedad ponemos a las intolerancias. Así que como tenemos que colaborar para facilitar la vida a todos los que nos rodean me voy a comprometer a elaborar también recetas para celiacos. Próximamente habrá una nueva sección en El Mundo de Ana dirigido a celiacos y otras intolerancias.

Si queréis ver noticias sobre este taller aquí os dejo el enlace de la publicación que apareció en el Diario de Teruel.
Además Aragón en Abierto hizo una entrevista a Noelia en directo, podéis verlo en el siguiente vídeo.



Por último si necesitáis cualquier información sobre Celiaquía podéis consultar el siguiente blog Celiacos Teruel.

Besicos,

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...