martes, 3 de septiembre de 2013

Curso: Ruffle Cake (Decoración con Fondant)

Seguro que os preguntáis qué significa Ruffle Cake. Así es como le llaman a este tipo de tartas que tienen una especie de volantes rizados adornándola, pero la elección del curso fue por las profesoras Conchín (de Azúcar con Amor) y Belén (de Cupcakes a Gogó). Hace tiempo que quería hacer algo con ellas ya que las sigo desde que descubrí este mundo de la repostería creativa.


Tengo que agradecer a Marta Tuzón (de Lovely Sugar) el organizar este taller en Vall d'uixo, ya que pude ir tranquilamente en el día desde Teruel y conocer a gente fantástica de Castellón (Vall d'uixo, Villa Real y Grao de Castellón). Además fue maravilloso conocer en persona a Conchín y Belén, son estupendas, nos lo pasamos genial y nos enseñaron un montón de cositas para poder hacer esta espectacular tarta.

Además de aprender a hacer el "ruffle", los volantes con tiras de fondant,quedando un bonito degradado, coronamos la tarta con una pequeña peonia. La tarta en conjunto quedó preciosa pero he descubierto que me gustan las peonias así que en cuanto consiga los cortadores que me gustan me pondré manos a la obra.

Os dejo las fotos que hice de mi tarta y del curso, son con el móvil ya que mi cámara no funcionaba.

 



No he comentado que el curso lo realizamos a principios de Junio, y pasamos todo el día juntas tanto en el café y comida como durante el taller, nos dío tiempo a echarnos unas risas. Tengo muy buenos recuerdos de ese día.

Besicos,
Ana

4 comentarios:

  1. Ana, una tarta preciosa!!! Como la que hice para celebrar los 2000 seguidores de Facebook, son tan bonitas!!!
    Un beso,:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Abi, quedan preciosas y aunque lleva su tiempo tampoco son tan complicadas.

      Besicos Abi

      Eliminar
  2. Anaaaaa!!! Qué bien lo pasamos!! Tenemos que hacer otro curso!!! Besos;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta ya sabes a organizar otro curso!!!, lo pasé genial y he conocido a gente majísima.

      Besicos,
      Ana

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...