viernes, 15 de marzo de 2013

Libro Infantil: "Diez patitos de goma" de Eric Carle


Cuando mi hijo mayor empezó la guardería, con dos añitos, me sorprendió que tanto él cómo sus compañeros estaban "enganchados" a un libro en particular. Sus maestras leían un montón de libros pero nunca podía faltar "Diez patitos de Goma" de Eric Carle.

Como tenían varios libros en la guardería las maestras pensaron que sería interesante ir prestando uno de los libros a los padres para que pudieran leerlo en casa con sus hijos.
 
En casa estábamos todos nerviosos por la llegada del libro, ¿qué tendrá este libro?. Cuando el libro llegó mi hijo rápidamente lo cogió y nos lo enseñó. Cuando lo leíamos él se adelantaba y nos contaba las aventuras de los patitos de goma.
 
Hace unos meses celebraron la Feria del Libro en Inglés en el colegio y siempre compramos algún libro. Normalmente miramos todos los libros tranquilamente para ver cuales son más adecuados a su edad, pero esta vez mi hijo ya lo había escogido.

Había encontrado aquel libro de la guarde que tanto le gustaba pero en inglés y en un formato pequeño de cartón "10 Little Rubber Ducks".
 
Estoy de acuerdo con algunos de los artículos que he leído sobre el autor, Eric Carle es un gran ilustrador y escritor, y sabe como llamar la atención de los niños con sus historias y sus dibujos de animales que nunca faltan en sus libros.

Ya que estamos hablando de cosas bonitas me voy a despedir con una canción de "Noah and the Whale" cuyo   título es "Give a little love".  Este grupo lo conocí   gracias   al   blog    Tea On The Moon, el cual lo recomiendo visitar. El video no es el oficial, sino es un video que alguien ha hecho con la canción de Noah and the Whale pero vale la pena verlo.

...But if you give a little love, you can get a little love of your own
Don't break his heart
Yeah if you give a little love, you can get a little love of your own
Don't break his heart...


No será la última vez que os ponga alguna canción de este grupo inglés ya que he oído varias canciones que no tienen desperdicio.

Besicos,
Ana

2 comentarios:

  1. Hola Ana,
    te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Por cierto creo que seria de utilidad poner el Isbn del libro, así si es más fácil comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, en cuanto pueda actualizaré esta entrada.
    Muchas gracias y espero que lo miréis de vez en cuando, hay algún libro que os gustará.

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...