lunes, 25 de marzo de 2013

Galletas de Chocolate decoradas con Fondant


Últimamente sólo sueño con galletas y es que acabo de terminar un curso y ya estoy haciendo otro, los dos son on_line con los talleres de Mensaje en una Galleta. A finales de febrero empecé el primero Galletas Decoradas con Glasa y a mitad de marzo el siguiente Galletas que ni Pintadas en el cual además de tener como profesoras a Miriam y Estibaliz de Mensaje en una Galleta tenemos a Vanina de Viva la Tarta.

Cuando termine los cursos ya os enseñaré alguna galleta que he realizado en los talleres, pero si estáis interesados podéis informaros en La Talleria de Mensaje en una galleta, los recomiendo al 100%.

Las galletas que os enseño hoy son de chocolate pero decoradas con fondant.

La receta de la masa de chocolate para hacer la galleta la encontré en el blog Mensaje en una Galleta (receta) que a su vez la adaptaron de LilaLoa. No os voy a detallar como hacer la masa porque lo tenéis todo muy bien explicado en el enlace.


Mi intención al hacer estas galletas era buscar una nueva receta y decorarlas con fondant , pero menudo descubrimiento porque están riquísimas. Las podéis hacer sin decorar, con glasa o con fondant, de todos las formas están buenísimas.

En la siguiente foto os muestro el material que utilicé para trabajar con fondant. 
 

En los dos casos para hacer las  galletas que os muestro tenéis que estirar el fondant, yo lo hice sobre esas tablas (verde o roja)  de ikea,son tablas flexibles para cortar pero muy cómodas para trabajar con fondant y baratas.

En la foto se muestra el rodillo que usé pero os recomendaría uno de wilton (u otra marca) de 22,5 cm que además viene con anillas niveladoras.

Después de estirar el fondant blanco coloqué el stencil o plantilla del pájaro sobre el fondant y volví a pasar el rodillo para que se marcara el pájaro. Sin quitar el stencil pinté con colorante en polvo Metallic lustre dust el pájaro. Lo hice directamente sin mezclar el colorante con agua o alcohol. Quitar el stencil con cuidado y ya tenéis vuestra decoración.


En el caso del corazón, hice el mismo proceso que con el pájaro. Estiré el fondant azul, coloqué un texturizador (plantilla transparente que aparece en la foto) y pasé el rodillo sobre el mismo para que se marcasen los motivos.

En los dos casos corté el fondant con el mismo cortador de las galletas y pegué sobre las mismas con pegamento comestible. Puedes pegarlo de varias formas, con dulce de leche, alguna mermelada, sirope de maiz o con pegamento comestible.


Lo bueno del pegamento es que no das sabor, lo puedes comprar hecho o hacerlo tú con CMC (ver foto superior) y mezclarlo con agua. En este enlace Conchín del blog Azucar con Amor , explica muy bien como hacerlo y en qué proporciones.

Seguro que os preguntáis porque comprar CMC y no el pegamento directamente. En mi caso lo hice así porque es más barato y porque el CMC mezclado con fondant ayuda   a que se endurezca más rápido un muñeco modelado. Sí, estoy haciendo mis primeros pinitos con modelaje y no quiero tener la casa llena de cachivaches que no uso, que si fondant, pasta de goma...así sólo tengo fondant blanco y con eso y colorantes me apaño.

Por último, a la galleta del pájaro le hice unos agujeritos con un palillo en los bordes rizados y en la galleta del corazón le pegué unas margaritas hechas con fondant (usé los cortadores que veis en la foto). Para terminar pasé por toda la galleta colorante en polvo Rubí para darle un tono perlado. 

¿Qué os parece?, en internet tenéis un montón de videos y de información de como hacer este tipo de decoraciones. De todas formas, para cualquier duda que tengáis ya sabéis donde estoy.

Besicos,
Ana

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...