domingo, 31 de marzo de 2013

Habitación Infantil: Dibujar en la pared


Hoy continuamos con el segundo post sobre la trilogía Habitación infantil. Hace unas semanas publiqué el primero sobre un Perchero. En este segundo apartado os voy a mostrar los otros dibujos que hay en la pared de la habitación de mi hijo. La primera foto es un Caracol cuyo caparazón parece un balón de fútbol de colorines.

La segunda muestra lo que nunca puede faltar en mi casa Dinosaurios.

Ninguno de los dos dibujos son invención mía, buscando por la red encontré estos dibujos que me gustaron así que los adapté para poderlos dibujar en la pared. Tanto el Caracol como los Dinosaurios están pintados en la pared con el mismo método así que os voy a explicar cómo hice el Caracol.

Lo primero que hice es guardar la imagen del Caracol que encontré y guardé una copia en blanco y negro que sería con la imagen que trabajaría. Mi intención era calcar el dibujo en la pared con calco amarillo, el mismo que utilizábamos con las máquinas de escribir.

Antes de imprimir el dibujo tenemos que mirar el tamaño que nos gustaría que ocupase nuestro dibujo en la pared, normalmente es grande así que con un A4, que es el tamaño de una hoja normal, no vale. Tenemos dos opciones, ir con nuestra imagen (.jpg, .gif, .png) a una copistería para que nos la amplíe al tamaño que deseamos o como hice yo, usar una aplicación llamada POSTERIZA. Tal como indica su nombre lo que haces es hacer un póster de la imagen que has seleccionado.

No os puedo enseñar ninguna captura de pantalla de este programa ya que sólo lo pude instalar en windows y actualmente no tengo este sistema operativo, pero es muy sencillo de utilizar. Se trata de dividir tu dibujo en mosaicos, cada uno de los cuales equivalen a una hoja (A4) que podéis imprimir con la impresora de casa. El caracol lo dividí en 9 mosaicos A4, 3 filas por 3 columnas colocadas en posición vertical, lo podéis ver en la foto anterior.

El siguiente paso es calcarlo en la pared, aquí cada uno puede inventarse el sistema que quiera para hacerlo. Yo cogí las 9 hojas y las pegué con celo, luego coloqué varias hojas de calco y pegué tanto el calco como el póster en la pared y con un lápiz comencé a copiar el dibujo. Podéis ver cómo quedó en la pared en la siguiente imagen.

Os recomiendo no usar celo normal para pegar el papel en la pared, mejor uno especial de papel que venden en las tiendas especializadas o si no lo encontráis podéis usar simplemente esparadrapo de papel hipoalergénico (de papel!!!).

Los siguientes pasos ya los sabéis, pintar el dibujo con los colores que habéis escogido, en mi caso usé pintura acrílica.

En las siguientes fotos se puede ver un poco la evolución del dibujo hasta llegar al definitivo que decora la habitación de mi hijo.


Consejos:
No abuséis del celo.
Tener cuidado con el calco ya que os puede pintar la pared si apretáis mucho, mejor tocarlo de forma delicada sólo para calcar el borde de vuestro dibujo. 
Usar calco de color claro como el amarillo, no uséis negro o azul oscuro ya que se notarán los bordes y aunque pintéis sobre los mismos se seguirán marcando.

Esta es la misma técnica que usé para pintar el perchero del cocodrilo.

¿Qué os parece?

Besicos,
Ana

 

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Ahora estamos mirando como decorar la habitación de la peque que viene en camino...

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas algún consejo, ya sabes donde encontrarme.

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...