miércoles, 6 de marzo de 2013

Tarta de Dinosaurios

Para el cumpleaños de mi hijo mayor quería hacer una fiesta temática y cómo no el tema serían los Dinosaurios.
Aquí en Teruel es la moda para los niños ya que tenemos el parque temático Dinópolis. Si no habéis estado nunca lo recomiendo, podéis venir a pasar el día con los peques ya que hay muchas atracciones y espectáculos que ver, eso sí, tener mucho cuidado porque hay algún dinosaurio suelto...Nosotros tenemos un carnet que solemos renovar cada año y con él podemos entrar todos los días que queramos.

En mi cabeza tenía mil ideas para el cumpleaños pero poco tiempo para llevarlas a cabo. Al final opté por orientar el tema a los dibujos de DinoTren  ya que le gustan bastante a mi hijo. Así que intenté decorar todo basándome en dos colores el verde y el naranja, hacer algún cartel, pegatinas, caretas y guirnaldas.
Para la tarta quería un volcán con un Rex, pero como yo no me manejaba bien con el fondant y a mi familia no le van ese tipo de dulce, elegí hacer un bizcocho de vainilla, relleno de chocolate blanco y con cobertura de chocolate negro. Podéis verla en la siguiente foto.



El volcán lo modelé con RKT (Rice Krispies Treats), se usa mucho en modelaje ya que cuando tienes piezas de gran tamaño que no interesan que pesen ésta es una buena opción; después las forran de fondant y queda muy bien. Os dejo el siguiente enlace al blog de Sugarmur para explicar como se hace. Yo lo hice con chocokrispies y lo cubrí con ganaché de chocolate y tener cuidado se seca enseguida.
La lava la hice con glasa muy espesa y teñida de rojo. Los detalles de las hojas y el lago son de fondant. Y la tierra es galleta maría molida. Los dinosaurios de plástico.
No quedó mal, ¿no?. Eso sí mi hijo quería que saliera humo del volcán, para eso necesitaba hielo seco, algo demasiado peligroso para un grupo de niños de 3 a 5 años. Lo solucionamos con bengalas.



¿Qué opináis de la tarta?

Os dejo con esta canción  "Yellow" de Coldplay pero versionada por Renee & Jeremy. Esta pareja ha versionado muchas canciones para orientarlas hacia un público más pequeñito. Vale mucho la pena ver sus videos.



Besicos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...