jueves, 15 de enero de 2015

Tarta Oso en 3D

El 15 de Junio pasado fue el primer cumpleaños de Adrián, el hijo de mi amiga Silvia. Tuve la suerte que Silvia me dio "carta blanca" para hacer la tarta, no me pidió ningún diseño en particular o personaje, así que aproveché para intentar hacer el famoso Oso de Debbie Brown.


Debbie Brown tiene varios libros editados sobre tartas fondant, y hay uno en particular el de "Baby Cakes" que me encanta y en la portada aparecen varios osos. Tenía ganas de hacer una tarta en 3d, es decir, que esculpes el bizcocho para dar la forma que quieres, aunque hay que trabajar mucho con RKT (Rice Krispies Treats) o con bolas de porexpan, para evitar en este caso que con el peso de la cabeza se hunda la tarta.

Fue una tarta express ya que esa misma semana tuve que hacer la Tarta Taekwondo, un Taller de Cupcakes para niños y además, tenía jaleo en casa porque mi marido había organizado un Curso de Aikido en Teruel, y el sensei estaba alojado en mi casa.

Tanto la cabeza como las cuatro patas están hechas con RKT, en una de mis primeras entradas (enlace) os hablaba de esta técnica.

Me gustó mucho hacer este tipo de tarta, pero no me convence a la hora de servir la tarta, ¡tienes que descuartizar al oso!!!, y claro, delante de los peques quitar cabeza y patas...

Últimamente siempre hago los mismos sabores para tartas de niños, Bizcocho de chocolate bien empapado en almíbar y relleno de crema de queso y galletas oreo. Está de muerte esta tarta!!!


Ese mes de Junio tenía varios Talleres de Cupcakes para niños organizados, además de otro de Galletas que realicé en la Asociación Contra el Cáncer en Teruel, por lo que no pude hacer todas las tartas que me hubiera gustado. Para el cumple de mis sobrinas simplemente modelé unas figuritas para poner sobre la tarta. Para Elsa, amante de los animales un perrito juguetón y para Vega un Osito con su peluche.


Espero que os haya gustado.

Besicos,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...