miércoles, 12 de febrero de 2014

Curso de Pastelería en la Escuela de Pastelería de Leyla Ruiz

Ya tenía ganas de acudir a algún curso de pastelería pero tradicional, nada de Cupcakes, Cookies o Tartas Fondant. Aquí en Teruel no existe esta opción ni siquiera en la Escuela de Hostelería por lo que cuando me decidí a estudiar Pastelería tuve que barajar la posibilidad de irme fuera de Teruel o lo que he hecho al final, estudiar a distancia.

Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana
Por suerte me topé con ESAH (Estudios superiores Abiertos de Hostelería) perteneciente a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y a SEAS (Centro de Formación abierta de la Fundación San Valero) y he podido realizar mi Curso de Pastelería pero on_line. Durante el curso puedes acudir a varias prácticas presenciales y realizar prácticas en empresa, además de realizar un montón de postres que luego te evalúan.

Pero como cada maestrillo tiene su librillo, y más en el mundo de la pastelería, decidí acudir a una escuela de panadería y pastelería como la de Leyla Ruiz en Valencia, para asentar los conocimientos adquiridos en el Curso de Pastelería. Opté por un curso de varios días dedicado a San Valentín ya que abarcaba muchos temas (semifrios, gominolas, nubes, galletas, magdalenas, tartas, praliné, crema inglesa, merengue italiano, bizcochos...).

Algunos ejemplos de lo que hicimos en el curso:

Semifrio de mousse de chocolate blanco, con corazón de gelatina de frambuesa y bañado en chocolate
Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana
Bizcocho de almendras bañado en almíbar y cubierto de merengue italiano con fresas
Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana
Diferentes tipos de Magdalenas
Todos los dulces
Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana
Leyla es una gran profesional y gran maestra y en su taller ofrece gran variedad de cursos, algunos duran un día otros más pero accesibles para todos. Además tuve la suerte de poder probar alguno de sus bombones, como uno de ginebra o de turrón y estaban deliciosos. Si queréis saber las fechas de los cursos entrar en su página de facebook (aquí).

Ya que estaba en Valencia aproveché y me quedé un día más para poder asistir a un curso de Bollería Hojaldrada con Manuel Ruiz en la misma escuela. Yo ya había hecho croissants alguna vez en casa pero ver como trabaja en directo un profesional es una maravilla.

Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana
Trabajo final de Bollería Hojaldrada

Escuela de  Leyla Ruiz | El Mundo de Ana

Las napolitanas las rellenamos de crema pastelera y estaban riquísimas.

Besicos,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...