viernes, 25 de octubre de 2013

Taller de Decoración de Cupcakes para Niños (Octubre)

El pasado 19 de Octubre realizamos el  Taller de Decoración de Cupcakes para niños en Méceme. Menos Marta que ya es mayor el resto de peques vinieron con sus mamás ya que iban a necesitar ayuda en algunos de los pasos que íbamos a realizar.

Todos los peques se llevaron a casa un dossier con recetas de cupcakes básicos, algún truqui y dónde comprar material. Estas recetas las pueden preparar fácilmente en casa y no necesitan ningún accesorio especial.
 Al finalizar la clase cada alumno se llevó a casa los cupcakes que decoró. El sabor de cada uno era diferente, había de chocolate, de vainilla (coloreada), de naranja y de zanahoria.


 Usamos varias técnicas, decorar un cupcake de forma fácil con ingredientes que encontramos en cualquier supermercado (araña), con fondant (masa elástica comestible) y con manga.

En esta imagen se muestra un paso a paso de cómo realizar una rosa con la boquilla 2D de Wilton.

Y por último los trabajos terminados


El Taller duró 2 horas pero pasó rapidísimo el tiempo y no pudimos  terminar todos los cupcakes. Además había café y más cupcakes para las mamás por si les apetecía tomar algo.

Quiero agradecer a Pilar Marco el reportaje fotográfico que realizó, siempre buscando todos los detalles. También a mis  amigas, Rosa y Marimar, que estuvieron pendiente de que no faltase de nada y ayudando en todo momento.

Gracias también a Ana por dejarnos realizar el curso en Méceme.

Y cómo no, dar las gracias a mis chicos por dejarme tener la casa patas arriba llena de cosas de repostería, por aguantar mis charlas sobre ganaché de chocolate, masas bizcochadas, emulsionar huevos, merengue suizo....y por el tiempo que les estoy robando para poder estudiar y aprender mucho de este mundo reposteríl, os quiero un montón.

Para despedirme os dejo una canción de Renee & Jeremy, ya sabéis por otras entradas que me encanta el trabajo de esta pareja. (aquí y aquí)


Besicos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...