domingo, 14 de abril de 2013

Curso con Mensaje en una Galleta: Galletas Decoradas con Glasa


En el post de Galletas de Chocolate os prometí que prepararía alguna entrada en el blog contando un poco de que iba el curso on_line de Galletas decoradas con Glasa que hice en el mes de Marzo con Mensaje en una Galleta.
Masa coloreada
Antes de este curso ya había hecho mis primeros pinitos decorando galletas con glasa, pero es difícil conseguir un diseño bonito aunque sea sencillo si no tienes la consistencia adecuada de la glasa.

Hace bastante tiempo que conozco el blog de Mensaje en una Galleta y sabía de la existencia de la Tallerería donde impartían cursos on_line tanto de galletas como de fotografía pero no me atrevía a inscribirme ya que pensaba, ¿cómo voy a aprender a hacer galletas decoradas de forma on_line?, supongo que a mucha gente se le planteará esta duda.

Solución, buscar referencias en la red sobre estos cursos en particular. Y claro que encontré opiniones, las chicas que lo habían hecho  estaban encantadas con estos cursos. Decían que Miriam sacaba el látigo y Estíbaliz miraba todo con lupa y que no parabas de hornear galletas hasta que te salían perfectas.

Así que al final me apunté, además por el blog de Mensaje en una Galleta sabía que Míriam y Estíbaliz serían buenas profesoras.
Masa
Tal como indican en la Tallerería el curso está separado en cuatro temas, cada tema dura una semana. La primera semana estuvimos horneando galletas hasta cansarnos, haces los ejercicios que te piden y subes las fotos a un foro y luego las profes corrigen los deberes. No te creas que por ser fotos te libras de que no vean algún defecto. Lo analizan todo, todito.
wet on wet and marbling
La segunda semana, a conseguir hacer la glasa ideal. La tercera ya empezamos en serio con la decoración, wet on wet, wet on dry y marbling (malmolado). La cuarta semana toca volúmenes, filigranas y masa coloreada. Como material de apoyo teníamos la documentación de cada tema, consejos y vídeos, además de poder preguntar a las profes en cualquier momento.
Filigranas
Las galletas que muestro en el post de Galletas de Mantequilla de colores y las de Chocolate con fondant las hice antes de hacer este curso siguiendo los consejos que hay en el blog de Mensaje en una Galleta. Ahora he aprendido a trabajar la masa de forma adecuada, a controlar los tiempos de horneado (con mi horno), a cómo hacer mejores galletas para decorar, a hacer glasa y a cómo aplicar las diferentes técnicas de decoración.
Volúmenes
Las fotografías que muestro son ejercicios que he realizado en el curso. Tengo que decir que me ha gustado un montón, he aprendido mucho, y Míriam y Estíbaliz son unas profesionales y un encanto de personas. Ahora, sólo quiero hacer galletas y galletas!!

Recomiendo este curso a todos aquellos que quieran aprender ha decorar galletas con glasa, no les decepcionará.

Besicos,

Ana
 

1 comentario:

  1. Buenas guapetona, desde que comenzamos el curso he seguido tu blog, me encanta lo que hacéis.
    Sí da pena que se haya terminado el curso pero ahora toca practicar... que si no los pinceles se estropean, je,je!

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...