miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes de Piratas


Hace una semanita que no publico nada, no es porque no tenga ideas (que de eso me sobra), no tengo tiempo. Supongo que a muchos de vosotros también os pasará, que si el curro, los niños, la casa, actividades y compromisos varios. Si es que el día pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta.

Hoy os voy a enseñar los últimos cupcakes que hice para el cumple de mi sobrino, la elaboración es muy sencilla con ingredientes que tenemos por casa. Lo más trabajoso es la decoración realizada con fondant. No es que sea difícil, pero para decorar 29 cupcakes necesitas un tiempecito y siendo la primera vez que hacía este diseño...


Como bizcocho elegí el básico de yogurt, quería un bizcocho esponjoso y que guste, además no me apetecía usar tanta mantequilla porque era para los peques, así que fui a lo seguro.


Mi idea original para el relleno y cobertura era hacer un Swiss Meringue Buttercream (Merengue suizo con mantequilla) de nocilla y decorarlo con unas bolitas de 3 chocolates. Pero luego pensé, ¿qué le gusta más a los peques?, algo vistoso, colorido... decoración con fondant.

La elección del pirata estaba relacionada con el regalo que le hicimos a mi sobrino, más adelante ya os contaré alguna cosilla sobre ese tema. Y el relleno al final fue de nocilla, por dos cosas, suele gustar a la mayoría de los peques más que un buttercream y por otro lado  tenía más tiempo para dedicarlo a trabajar con el fondant.


Os cuento la receta del bizcocho de yogurt tal como la hago yo (heredada de mi madre, claro) pero podéis hacerla con la que tengáis costumbre cada uno.

Ingredientes para 12 cupcakes (siempre sale alguno más)

  • 1 yogurt natural (sin azúcar)
  • 1 vaso de aceite de oliva suave (la medida del yogurt sin llenar del todo)
  • 2 vasos de harina todo uso
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura (creo que son 15g)

Recordar que un vaso es la medida del yogurt. Mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una masa homogénea. Yo siempre empiezo por los huevos y el azúcar y cuando ya están bien mezclados añado el resto de ingredientes, lo último la harina mezclada con la levadura. A mí siempre me sale esponjoso el bizcocho pero sino fuera el caso, podéis separa las yemas de las claras y batir a punto de nieve las mismas y después ir mezclando el resto de ingredientes.

El horno debe estar precalentado a 160º (arriba, abajo y ventilador) si es sin ventilador ponlo a 180º. Poner una cápsula de papel de magdalena en cada hueco de la bandeja de cupcakes y meter al horno durante unos 20-25 min. Yo los dejé 20 min pero comprobar con un palillo si está hecha la masa antes de sacarlos. Si no tenéis bandeja de cupcakes también podéis usar las flaneras individuales o moldes de magdalena de silicona.


Para el relleno podéis usar un descorazonador de manzanas hacer un agujero en el centro y añadir nocilla, luego tapar de nuevo con el trocito de bizcocho que habéis quitado. Cubrir con una pequeña capa de nocilla la parte superior ya que nos servirá de pegamento para el fondant.

Para la decoración del pirata he seguido el paso a paso que Nani explicó en su blog NM Galletas Artesanas, así que si os apetece probar aquí lo tenéis muy bien ilustrado con fotos.

La siguiente foto que os muestro es el cupcake que hice para la profesora de Sergio, no sabía si sólo tenía una o más así que hice cuatro iguales.

Ya que estamos en primavera (aunque no lo parezca porque la semana pasada nevó en Teruel) decidí hacer una decoración sencilla de flores y una preciosa mariposa azul. Para terminar les dí un poquito de brillo con polvo perlado de color Rubí.

Parece que los cupcakes fueron un éxito en el colegio de mi sobrino tanto por el sabor como por la decoración. Me alegro que gustaran tanto.

Hoy vamos a terminar con música, concretamente con Doorways de Radical Face, este grupo lo descubrí como otros muchos en el blog de Tea On the Moon. Si os gusta la fotografía, el scrap, hand-made, los disfraces.. éste es vuestro sitio.


Besicos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...