Hoy os traigo otra recetita, en este caso Buñuelos de Manzana. No sé de dónde saque esta receta pero es la que siempre he hecho, y no es la misma que uso para los buñuelos de viento, ya que en este caso obtengo una mezcla muy fluida.
Hace años, pero que muchos años, fuí a comer a un restaurante un poco "piji" en Valencia y de postre me pusieron Buñuelos de Manzana en rodajas acompañado de helado de vainilla casero. Que delicia de postre, me encantó esa combinación y desde entonces no me puedo resistir a unos buñuelos de manzana,y si puedo, acompañados con algún helado.
Aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de mi marido hice este postre, aunque el helado era comprado, todavía no me he liado con el tema "helados caseros", lo dejo para otro año.
Aquí os dejo la receta, si tenéis cualquier duda, no dudéis en mandarme un email o preguntar en comentarios, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Ingredientes masa:
- 300 gr de harina
- 40 gr de azúcar (2 cucharadas)
- 400 ml de leche (2 vasos)
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 3 cucharadas de vino blanco
- 8 gr de levadura en polvo (medio sobre)
- aceite para freir de girasol u oliva suave
Ingredientes
relleno:
- 4 manzanas golden o granny
- 4 cucharadas de ron añejo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- limón para untar.
Preparación:
- Pelar y cortar las manzanas en rodajas, eliminando el corazón con un descorazonador de manzanas. Untar las manzanas con limón para que no ennegrezcan.
- Mezlar el ron, azúcar y agua, y añadir las manzanas, dejarlas macerar mínimo media hora.
- En la amasadora o a mano con varillas añadir la harina (tamizada), la levadura y el azúcar en un bol y mezclar.
- Ir añadiendo los ingredientes líquidos poco a poco e ir removiendo.
- Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados habremos obtenido una masa fluida. Dejar reposar una media hora.
- Calentar el aceite en una sartén grande.
- Introducir cada rodaja de manzana en la masa y freír hasta que coja color. Suelo poner 4 láminas como mucho para que no se peguen y lo hago a fuego lento.
- Quitar el exceso de aceite con papel de cocina y rebozar en azúcar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario