miércoles, 17 de julio de 2013

Libro Infantil: "Lost and Found" by Oliver Jeffers

Hoy no os voy a contar nada de repostería porque tenía pendiente desde hace mucho tiempo hablaros sobre un ilustrador reconocido internacionalmente en el mundo de la literatura infantil, Oliver Jeffers. Podéis encontrar sus libros e ilustraciones en este enlace o en este otro "Oliver Jeffers World".


¿Cómo conocí la obra de Oliver Jeffers?, pues trasteando por la red y gracias a uno de los blogs que mas me gustan Tea On the Moon. En este blog Begoña os puede contar muchas cositas tanto de scrap, fotografía, viajes, manualidades o disfraces hasta libros de todos tamaños y colores, recomiendo que os deis una vueltecita por su blog porque no os va a decepcionar.
Oliver se crío en Irlanda y actualmente vive en Nueva York pero como de Oliver vas a tener un montón de información en la red sólo tienes que preguntar al señor google y el te responderá. Aquí nos vamos a centrar en alguno de sus libros, comenzamos con "Perdido y Encontrado".


Este libro simplemente me encanta, cuenta la historia de un chico que conoce a un pingüino y ...No os voy a contar más tendréis que leerlo. En todos sus libros las ilustraciones son muy sencillitas pero hablan por sí solas. Además no hay mucho texto, ya que con la combinación de ambos, la palabra y el dibujo, te guían  fácilmente por toda la historia.

En mi casa tenemos el libro en inglés, "Lost and Found", ya que como he comentado este autor usa pocas palabras y sencillitas, por lo que para que mis peques comiencen a leer en inglés lo veo fantástico.


El otro libro que hay en casa es "Cómo atrapar una estrella" o "How to catch a star", otra preciosa historia de cómo un niño, (mismo niño que en la anterior historia), quiere hacerse amigo de una estrella.

En casa ya estamos planeando que libros de Oliver Jeffers compramos para leer durante este mes de Agosto, pero mi hijo ya lo tiene claro, quiere "The incredible book eating boy" y "The Way back home". ¿Y tú cual quieres?

Para terminar os dejo con el siguiente vídeo en el que podéis conocer un poquito más a Oliver Jeffers.


Y por último el trailer del libro "Perdido y Encontrado"


Besicos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...